
Cada año se producen en todo el mundo aproximadamente 1,24 millones de muertes por accidentes de tránsito, y la situación ha cambiado poco desde 2007. Sin embargo, esta estabilización debe examinarse en el contexto de un aumento mundial del 15% en el número de vehículos registrados, lo cual indica que las intervenciones para mejorar la seguridad vial mundial han mitigado el aumento previsto del número de muertes.
En 2010, gobiernos de todo el mundo proclamaron el Decenio de Acción para la Seguridad Vial (2011–2020), cuyo objetivo consiste en estabilizar, y después reducir, la tendencia al aumento de las muertes por accidentes de tránsito, con lo que se calcula que se salvarían 5 millones de vidas en esos 10 años.
La Jornada realizará un recorrido por la situación actual en Perú y aportará una visión de futuro en materia seguridad vial en las empresas. Durante el acto empresas de diferentes sectores expondrán sus buenas prácticas en relación al tema de la jornada y se realizará el análisis de la norma ISO 39001 como herramienta que permite a las organizaciones mejorar su desempeño en materia de seguridad vial.
Programa de la Jornada
Entrega de documentación (15:45-16:00)
Mesa Inaugural (16:00-16:20)
Prevencionar
Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) – General Enrique Medri Gonzales
Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Transporte (UNFV) – Ing. Wilfredo Eugenio Gallegos Urdanivia
Mesa 1 (16:20-17:00)
Legislación en Seguridad Vial en Perú
Técnicargas S.A.C. – Sivio Fernando Ambulodegui Domenack, Jefe Operaciones Mineras
ISO 39001 “Gestión de la Seguridad Vial”
Sánchez-Toledo & Asociados de España – Agustín Sánchez-Toledo Ledesma, Director
Mesa 2 (17:00-19:20)
Operador Logístico y Seguridad Vial
Ransa Comercial – Francisco Reyes Clavijo, Jefe de Operaciones Materiales Peligrosos
Involucramiento de Proveedores en Seguridad Vial
Compañía Minera Antamina- Victor Boucher, Coordinador de Seguridad Vial y APELL
Coffee/Break
Tecnología en la Seguridad Vial
Transaltisa – Carlos Abarca Barriga, Jefe de Operaciones
Gestión de Centro de Control para la Seguridad Vial
Dinet – Raúl Solorzano, Jefe Centro de Control
Mesa Debate (19:20-19:40)
Cierre (19:40-20:00)
Pdte. Confirmar
Prevencionar Perú
Lugar de Celebración: Country Club, San Isidro
Horario: 16:00-20:00 horas
Inscripciones: Aquí
Cupos Limitados por riguroso orden de inscripción
Costo: S/ 100+Impuestos
Cuenta Corriente BCP 193-2067334-0-60
CCI BCP 002-193-002067334-0-60-18
Se emitirá certificado de asistencia


























