
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 establece unas normas y obligaciones de prevención tanto para la empresa como para sus trabajadores. ¿Puedes desempeñar mejor tu trabajo si lo desempeñas con una prevención adecuada? La respuesta es rotundamente sí. Vamos a exponerte algunos de los beneficios que tiene el aplicar una correcta política en la prevención de riesgos laborales:
-Aunque a veces no seas consciente, tu empresa se preocupa por ti y cuida de que desarrolles tu trabajo en el mejor entorno laboral. Una adecuada aplicación de las medidas en prevención de riesgos crean un espacio de trabajo más agradable, saludable, seguro que proporciona un mayor bienestar al empleado.
-La acción preventiva cuida la salud en el entorno más amplio. Cada cierto tiempo se te realizarán reconocimientos médicos para revisar tu estado de salud en relación a los riesgos que puedes encontrar en tu puesto de trabajo. Al realizarse este tipo de revisiones cada cierto tiempo, ofrecen una perspectiva para evaluar la evolución de tu salud y detectar de forma precoz posibles enfermedades.
-La PRL te aporta un conocimiento y una manera de afrontar tus tareas laborales que te pueden ayudar en tu día a día tanto dentro como fuera de la empresa.