Desde Vítaly ya hemos comenzado la campaña de vacunación anual para prevenir la propagación de la gripe y proteger la salud de la población. La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede causar complicaciones graves, especialmente en personas mayores, niños/as pequeños/as y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.
Administramos anualmente la vacuna antigripal en nuestros centros para proteger a nuestras empresas clientes contra las cepas más comunes del virus que se espera que circulen durante la temporada.
¿Qué vacuna administramos? Nuestros profesionales sanitarios administran la vacuna “tetravalente”, es decir, amplía su rango de intervención a cuatro posibles cepas o variantes de la gripe. Se trata de una vacuna completamente homologada por la OMS y la UE para la campaña de 2023/2024. Puedes consultar la la ficha de vacunación aquíNuestro completo programa de vacunación no solamente protege contra la gripe, sino que además reduce el absentismo por enfermedad. Existe una elevada demanda por parte de las empresas, por este motivo te facilitamos el acceso a la reserva.
Reservar
¿Cuáles son los principales grupos de riesgo?
Personas mayores de 60 años, con énfasis en aquellos mayores de 65 años en instituciones cerradas o con alto riesgo de complicaciones.
Personas menores de 60 años con alto riesgo de complicaciones como mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias, diabetes, obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, hemoglobinopatías, trastornos de la coagulación, inmunosupresión, cáncer, enfermedad celíaca entre otros. También se incluyen niños/as y adolescentes que toman ácido acetilsalicílico y residentes en instituciones cerradas.
Este año, como novedad, los grupos recomendados para la vacunación contra la gripe incluyen a los niños de seis meses a 5 años de edad.
Personas que pueden transmitir la gripe a grupos de alto riesgo, como personal de centros de salud, personas trabajadoras y estudiantes en prácticas de instituciones sociosanitarias.
5 razones para vacunarte contra la gripe
- Previene el contagio de la enfermedad y sus complicaciones: Vacunarse es una de las mejores formas de protegerse contra la enfermedad. La gripe puede causar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares y cansancio. La vacuna puede evitar que la gripe se agrave y provoque problemas más serios.
- Promociona la salud y mejora el absentismo: Vacunarse es un acto que no solo beneficia al que se vacuna, sino a las demás personas que le rodean, reduciendo así el absentismo en la etapa de otoño-invierno, cuando el virus tiene un mayor nivel de actividad.
- Evita la confusión y el desconcierto: En la medida en que se proceda a la vacunación frente al virus de la Gripe, que actualmente es muy eficaz, evitaremos la declaración de casos y sus síntomas en los centros de trabajo, además de minimizar el desconcierto causado entre las personas trabajadoras por otros virus que también pueden producir síntomas similares.
- Eficaz y segura: Nuestro producto consiste en una vacuna tetravalente, es decir, se muestra efectiva hasta frente a 4 cepas distintas del virus de la gripe. Se trata de una vacuna completamente homologada por la OMS y la UE.
- Altamente recomendado: Le recomendamos que, en caso de estar interesado, formalice su reserva cuanto antes debido a la elevada demanda por parte de las empresas.
Además de la vacunación, es importante seguir otras medidas de prevención, como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y evitar el contacto cercano con personas enfermas.
Aunque no puedas controlar el futuro, sí puedes protegerlo.