InicioActualidadPrevendialogo: Miedo al Jefe

Prevendialogo: Miedo al Jefe

dialogos

Dos compañeros de trabajo se encontraban descansando en el comedor tras una larga jornada atendiendo diversas averías del cliente.

Pedro.- ¡ahora me gustaría   a mí que aparecieran los del departamento de prevención! Pero es evidente que no aparecerán puesto que no interesa a la empresa.

Javier.- ¿realmente piensas que no le interesa?, ¿a quién? Yo pienso que al departamento de prevención si puede interesarle verlo puesto que su función es identificar peligros y avisar a los responsables.

Pedro.- claro ¡Si vinieran por aquí! y se dieran cuenta de las circunstancia de peligro en las que tenemos que desarrollar nuestro trabajo, tendrían que informar a los responsables.

Javier.- entonces al departamento de prevención si les interesa verlo ¿no?

Pedro.- Si por un lado pero en realidad al verlo tendrán que solicitar al jefe que paralicen los trabajos y si paran los trabajos entonces tendrán problemas con el cliente. Por tanto al jefe no le interesa que vengan los de prevención aquí. Porque si vienen tendrán problema con el cliente y si tiene problema con el cliente terminará teniendo problemas con el gerente de nuestra empresa.

Javier.- Por tanto es a nuestro Jefe a quien no le interesa que vengan los de prevención aquí. ¿Qué extraño? Entonces ¿para que los contratará el gerente?

Pedro.- Pero ¿es necesario que venga alguien del departamento de prevención para decir que estas condiciones de trabajos son peligrosas? Yo creo que cualquier persona con algo de sentido común sabría que eso es peligroso.

Javier.- tienes razón, son cosas evidentes. Pero en todo caso nosotros ¿a quién tendríamos que comunicarle la peligrosidad de nuestros trabajos?   Porque nosotros no podemos hablar directamente   no digo ya con el gerente sino con el jefe de nuestro jefe, lo más que podemos hacer es comunicárselo a nuestro jefe. ¿Y si se lo decimos a nuestro jefe?

Pedro.- ¡Estás loco! ¿No recuerdas cómo se las gasta? Yo prefiero no meterme en líos que luego vienen las represalias.

Javier.- ¿entonces tienes más miedo al jefe que a las tareas peligrosas?

Pedro.- Ya me cuidaré yo de que no me pase nada…

En ese momento llegó Tomas, encargado de sección. El jefe

Tomas.- Pedro, he estado viendo los trabajos de hoy, las condiciones de los trabajos en esa zona son inaceptables. Por favor, este tipo de cosas tengo que saberlas para poder tomar medidas, no volváis a trabajar en esa zona hasta nuevo aviso. Ya no sé cómo deciros que la seguridad es lo primero……

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!