InicioActualidadTrastornos musculoesqueléticos: DOLOR DE HOMBRO INESPECÍFICO

Trastornos musculoesqueléticos: DOLOR DE HOMBRO INESPECÍFICO

Trastornos musculoesqueléticos

La articulación del hombro es una articulación con mucho movimiento y, por tanto, carece a nivel osteoarticular de una gran estabilidad pasiva que sea efectiva.

Debido a esta tendencia a la inestabilidad, es una articulación que presenta una alta incidencia patológica en la población ya sea por causa inflamatoria, degenerativa o por un evento traumático. Se estima que aproximadamente el 20% de la población sufrirá dolor de hombro a lo largo de su vida.

Son múltiples las causas que producen dolor de hombro y su diagnóstico debe hacerse por un especialista mediante anamnesis, exploración y/o pruebas de imagen.

Entre los síntomas destaca el dolor que desciende hacia el brazo y que al movimiento de elevación por encima de 90º aparece con mayor intensidad.

A continuación os proponemos un plan de ejercicios que ha demostrado ser eficaz en la disminución del dolor o en la prevención del mismo.

qpcomunicacion
qpcomunicacionhttps://www.quironprevencion.com/es
Quirónprevención es la compañía de prevención de riesgos laborales del Grupo Quirónsalud, comprometida con la promoción de la seguridad y la salud de las personas tanto dentro del entorno laboral, como fuera del mismo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!