InicioActualidadEl estrés "estrecha"
YouTube video player

El estrés “estrecha”

 


Hay 2 tipos de estrés:
  1. Eustrés. Es el estrés puntual que nos permite aumentar la capacidad de atención y concentración ante una tarea crítica. Es el estrés bueno.
  2. Distrés. Es un estrés crónico que se puede convertir en patológico cuando percibimos constantemente que tenemos más demandas que recursos para hacerles frente. Este estrés estrecha (estrangula) la atención de tal modo que somos incapaces de pensar con creatividad.

Desarrollando la habilidad de la inteligencia emocional como recurso personal y organizacional podemos hacerle frente de forma más saludable y rentable.


Juan Pedro Sánchez
Juan Pedro Sánchezhttps://www.juanpedrosanchez.com/formacion.html
Psicólogo Organizacional especialista en Salud Psicosocial Positiva. Formador, Facilitador y Ponente en Escuelas de Negocio, Universidades, Congresos y Empresas. Ayudo y facilito el desarrollo de Personas y Organizaciones Saludables a través del entrenamiento en competencias socio-emocionales, aplicadas al liderazgo (directivos y mandos intermedios) y la comunicación estratégica (equipos técnicos).
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!