
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en conjunto con la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) presentan el Manual sobre la protección del adolescente trabajador. El trabajo adolescente protegido es aquel realizado por personas de 15 a 17 años de edad, en la medida que se cumplan los requisitos contemplados en el Código del Trabajo, Convenios de la OIT, la Convención sobre los Derechos del Niño, y demás compromisos internacionales.
Este Manual está orientado a las microempresas del país y busca promover el cumplimiento de las condiciones legales de trabajo de los adolescentes, así como prevenir los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales a los cuales se ven expuestos.
A través de textos amigables, propuestas de acciones y definiciones claras sobre lo que implica el trabajo adolescente, se busca mostrar a los pequeños empresarios todas las aristas que implica su contratación, guiándolos hacia buenas prácticas asociadas a su protección.

Fuente: ACHS